La leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina En España, la prevalencia de esta enfermedad es muy elevada, ya que el clima mediterráneo del país favorece durante los meses cálidos la presencia de flebotomos. Es por esto que, una vez desaparecen, que es cuando bajan las temperaturas, es el mejor momento para realizar un sencillo test que asegurarnos de que

Continue reading »

Ahora que acabas de adoptar un perro

AHORA QUE ACABAS DE ADOPTAR UN PERRO LA EDUCACIÓN DEL CACHORRO. Actitud con el cachorro Siempre actitud de confianza y seguridad. Mostrarle afecto, jugar con él, evitar regañarle o gritarle de manera incontrolada y trasmitirle tranquilidad. Dejarle y animarle a que explore su entorno sin sobreprotegerle, hasta que se sienta seguro, confiado y busque nuestro

Continue reading »

Ahora que tienes una cobaya

Ahora que tienes una cobaya No es raro ver hoy en día, que cada vez son más los que se animan a adquirir una cobaya como mascota . Por ello, como buenos propietarios, deberíamos conocer unos puntos básicos para poder atenderlos adecuadamente. La cobaya o conejillo de indias es originaria de Sudamérica, lugar donde ya

Toxoplasmosis, gatos y embarazo

TOXOPLASMOSIS, GATOS Y EMBARAZO Toxoplasma gondii es un coccidio, parásito intracelular obligado, que infecta prácticamente a todas las especies de sangre caliente incluidas las personas. La infección por T. gondii es muy frecuente: entre el 30-40% de la población mundial es seropositiva. La toxoplasmosis en personas puede presentarse de forma diversa: En personas inmunocompetentes provoca

Continue reading »

Ahora que tienes un conejo

Ahora que tienes un conejo No es raro ver hoy en día, que cada vez son más los que se animan a adquirir un conejo como mascota. Por ello, como buenos propietarios, deberíamos conocer unos puntos básicos para poder atenderlos adecuadamente. El conejo doméstico es descendiente de su ancestro silvestre, el conejo europeo, y se